martes, 19 de enero de 2010

expansiones


EXPANSIONES - piercing
Oº°‘¨¨°o.OO.o°.¨‘°ºO
•°o.OO.o°•
expansiones.jpg True love image by clona_chucha







EXPANSIONES CORPORALES

Técnicas precisas para lograr el objetivo



Cada día más personas están interesadas en expander sus perforaciones. Por lo que en la actualidad existen diferentes técnicas para facilitar este proceso, pero básicamente se recomiendan dos. La primera técnica es lenta y segura, por lo que causa poca molestia, dolor o sangrado en la persona. La segunda es rápida, y la importancia del dolor y traumatismo pasan a un segundo plano; con este método lo principal es conseguir una perforación grande en muy poco tiempo. Hay perforadores que utilizan hasta un bisturí para realizar un corte y así introducir un objeto para mantener la medida. Este proceso es ilegal ya que sólo los doctores o cirujanos son quienes deben o pueden hacerlo.

Perforar a alguien con aguja del calibre 10 no es conveniente, pues las agujas muy gruesas pueden provocar el crecimiento de una gran cantidad de tejido con cicatriz, el cual no es muy elástico, así que si en un futuro se desea expander más será realmente difícil. También la joyería con gran peso puede provocar infecciones o abscesos en una perforación reciente. Si no se puede obtener el tamaño deseado con un calibre 10 es mejor dejar cicatrizar y expanderlo cuando la piel se encuentre en mejores condiciones.

La mejor manera para expander una perforación es usar un perno cónico que vaya de un calibre a otro, generalmente se puede conseguir desde el calibre 18 al 00, con una expansión gradual. Este perno debidamente lubricado y previamente esterilizado se pasa por la perforación seguido por la joyería escogida, con esta técnica se puede expander de un calibre a otro sin problemas.

Hay varias posibilidades para lograr una expansión, otra opción muy común es rellenar la perforación con argollas muy delgadas y así provocar aumentar el tamaño paulatinamente. Pero en ningún caso, se recomienda cambiar los calibres constantemente, ya que la perforación se puede reducir y la reinserción de un calibre mayor puede causar serios daños.

Si has decidido expander tu perforación, es importante que evalúes las siguientes recomendaciones:

- Para evitar un traumatismo en la zona se debe iniciar la expansión cuando la perforación esté completamente cicatrizada.

- Las perforaciones únicamente se deben de ensanchar hasta donde entre el perno, sin tener que usar mucha fuerza.

- Para evitar irritaciones o reacciones alérgicas se deben usar los materiales adecuados: acero quirúrgico, niobio, titanio, platino u oro de 14 ó 18 K. También se pueden utilizar acrílicos, nylon, vidrio templado, hueso o marfil pulido. La madera es orgánica y trabaja en armonía con el cuerpo, respira un poco y deja respirar a la perforación; únicamente se debe pulir muy bien con un aceite comestible para evitar que la pieza quede pegada a la perforación. Los tipos de madera recomendables son el ébano, tulipán, roble, caoba, nogal o eucalipto. No debe de usarse pino ni bambú por ser ambos demasiado blandos y astillosos, además pueden provocar infecciones o alergias.

- Algunas perforaciones tienen límites en cuanto a la expansión, si se intenta expander más de lo conveniente el mismo cuerpo puede rechazar la pieza.

- La expansión se debe hacer en un espacio limpio, con un equipo esterilizado y con gran cuidado, pues se puede llegar a romper el tejido y provocar que bacterias dañinas causen una infección.

- Entre más flexible sea la parte del cuerpo que quieras expander más fácil será el proceso. El lóbulo es una de las partes que más se dilatan. Las perforaciones profundas como las del glande, aun cuando se pueden expander, se debe realizar bajo procedimientos lentos. Las perforaciones en cartílagos pueden ser difíciles, lentas y dolorosas, pero con paciencia e higiene se pueden lograr.

PROCEDIMIENTO

-Para empezar a expander nunca se debe olvidar el uso de los guantes de látex.

-Se deben poner fomentos de agua caliente sobre la perforación y mantener la temperatura y humedad por aproximadamente 15 minutos. Esto sirve para ablandar la zona. ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario